Ministerio de las Culturas condenó destrucción de mural de Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pareja destruyó a martillazos un mosaico en homenaje al escritor.

"Su memoria merece ser protegida", resaltó la ministra Consuelo Valdés.

Ministerio de las Culturas condenó destrucción de mural de Lemebel
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas condenó la destrucción de un mural creado por el colectivo Musa Mosaico en homenaje al escritor Pedro Lemebel.

"El ataque al mural de Pedro Lemebel es una ofensa a la cultura nacional. Condenamos con fuerza un acto vandálico que no acallará una de las voces más contundentes del arte chileno, cuya obra hizo de éste un país más tolerante y diverso", dijo el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva. 

Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, sostuvo que "la diversidad y el respeto por el otro son la base para una convivencia sana".

"Condenamos la vandalización de la figura de Pedro Lemebel, creador chileno que nos desafió a romper las barreras de la tolerancia. Su memoria merece ser protegida", resaltó Valdés respecto a esta obra, destruida por dos sujetos a martillazos. 

El mural creado por el colectivo Musa Mosaico, que ha realizado diversas intervenciones similares, está emplazado desde el 2018 en la intersección de las calles Nataniel Cox con Tarapacá de la capital.

Ver esta publicación en Instagram

🔥 #mosaicolemebel #mosaicopedrolemebel #musa #musamosaico #apruebonuevaconstitución #apruebo 📷Registro》@educacion_libertaria

Una publicación compartida por MUSA ► (@musa_mosaico) el 17 de Sep de 2020 a las 9:11 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter