Carta de suicidio de Baudelaire fue subastada por 183 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En el manuscrito, el poeta francés explicaba a su amante Jeanne Duval los motivos que le llevaron a intentar, sin conseguirlo, quitarse la vida.

Los problemas familiares, las críticas literarias, la falta de dinero y el alcohol lo llevaron a auto-apuñalarse a los 24 años.

Carta de suicidio de Baudelaire fue subastada por 183 millones de pesos
Llévatelo:

Una carta manuscrita del escritor francés Charles Baudelaire escrita antes de un intento de suicidio al que sobrevivió en 1845, fue subastada este domingo en Francia por 234.000 euros (unos 183 millones de pesos chilenos), casi tres veces más que su precio máximo de salida, informó la casa de subastas.

Un coleccionista privado se hizo con ese documento en el que el autor de "Las flores del mal" explicaba a su amante Jeanne Duval los motivos que le llevaron a intentar quitarse la vida.

"Cuando Jeanne Lemer les entregue esta carta estaré muerto", escribía el literato que aseguraba vivir en una "horripilante inquietud" y consideraba "insoportables" tanto "la fatiga de dormir como la de despertar".

Los problemas familiares, las críticas literarias, la falta de dinero y el alcohol llevaron a Baudelaire da asestarse una puñalada a los 24 años, que no acabó con su vida.

El poeta estaba atormentado por las críticas en la prensa a sus obras, en particular a "Las flores del mal", un estado del que dan muestra algunos recortes de periódico sobre los que escribió comentarios y que también fueron subastados hoy por la casa Orsenat.

Junto a ello, cartas que le enviaron Delacroix, Victor Hugo o Manet, otros manuscritos de Baudelaire y un poema que envió a su editor Auguste Poulet-Malassis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter