Isabelle Huppert protagonizará cinta basada en novela de Susan Sontag

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta llevará a la pantalla grande el texto "En América", ganador del Premio Nacional del Libro de EE.UU. en 2000.

Llévatelo:

La actriz francesa Isabelle Huppert protagonizará la cinta "Marina" basada en la novela "En América" de la fallecida escritora neoyorkina Susan Sontag, trabajo que tendrá un costo de 11,5 millones de dólares y cuya fecha de inicio de rodaje no fue informada.

 

La actriz de 51 años ha sido la protagonista de "Ocho mujeres", además de realizar su carrera cinematográfica en el cine francés también ha rodado en Estados Unidos, como lo evidencia uno de sus más recientes filmes "I heart Huckabees", del año pasado.

 

La novela "En América", publicada en 1999, cuenta la historia de Maryna Zalenska, una brillante diva polaca de fines del siglo XIX, quien decide partir hacia América junto con su marido, su hijo, un joven escritor y varios amigos más, impulsados por la idea de construir una comunidad utópica en California.

 

En el camino descubren que la felicidad americana se construye de un modo distinto al esperado. Entre los personajes del texto figura "Dorothea", que según la crítica fue uno de los pocas ocasiones en que Susan Sontag accedió a volcar aspectos de su vida en alguna de sus obras.

 

Sontag, considerada como una de las más destacadas intelectuales estadounidenses, falleció el martes 28 de diciembre a los 71 años edad, luego de una larga batalla contra la leucemia.

 

Autora de 17 libros que fueron traducidos a 26 idiomas, entre ellos "El benefactor", "Sobre la fotografía" y "El amante del volcán", cultivó además su afición por el cine y la fotografía.

 

Su voz se convirtió en una de las más conocidas en círculos intelectuales en Estados Unidos, donde ganó fama por su prosa provocadora y sus declaraciones polémicas como cuando se ganó una lluvia de críticas tras publicar un ensayo en la revista The New Yorker en el que decía que los atentados del 11 de septiembre de 2001 no habían sido "cobardes" como los calificó el gobierno del presidente George W. Bush.

 

En 2001, al acudir a recibir el Premio Jerusalén de Literatura, el más prestigioso de Israel para escritores extranjeros, aprovechó la ocasión para condenar la política de ocupación israelí en los territorios palestinos.

 

En el año 2003 recibió junto a la marroquí Fátima Mernissi el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter