Claudio Bunster desistió de acudir al funeral de Volodia Teitelboim

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por respeto a sus familiares y amigos", explicó su ausencia el científico e hijo adoptivo del fallecido Premio Nacional de Literatura, cuyas exequias se realizarán este sábado.

Llévatelo:

A través de un comunicado público, el hijo adoptivo de Volodia Teitelboim, Claudio Bunster, anunció que no asistirá al funeral del escritor, que se realizará este próximo sábado en el Cementerio General.

 

"Deseamos extender nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Por respeto a ellos, hemos decidido no estar presentes físicamente en sus exequias para contribuir a que éstas puedan desarrollarse con tranquilidad, así como también para permitirnos asumir estos momentos con privacidad", firmaron el científico y sus hijos.

 

Bunster vivió por casi seis décadas creyendo que era hijo legítimo de Volodia, quien junto a su esposa, Raquel Weitzman, optó por ocultar la paternidad del diplomático Alvaro Bunster, a recomendación del Partido Comunista.

 

En 2005 el científico conoció la verdad, lo que lo distanció totalmente de quien consideraba su padre, hasta este semana, cuando acudió a la Clínica UC a visitarlo, ya moribundo.

 

El Premio Nacional de Literatura 2002 está siendo velado en el ex Congreso Nacional, donde cientos de figuras de la política y las artes despiden al ex dirigente comunista.

 

Frente a las expresiones de cariño y admiración, la hermana del escritor, Ana, se mostró emocionada y dijo que "es algo extraordinario, pero sabía que iba a ser así, me imaginé que así iba a ser".

 

"Estoy muy agradecida y muy contenta", expresó la mujer.

 

Por su parte, el timonel de la Cámara Baja, Patricio Walker, lamentó el fallecimiento de Teitelboim y llamó a lograr un lugar para el PC en el Parlamento.

 

"Se nos fue un gran escritor, un político consecuente, creo que el mejor homenaje que le podemos hacer los chilenos es terminar la exclusión y espero que antes de dejar la presidencia de la Cámara de Diputados en marzo, podemos modificar o votar la modificación al binominal", comentó.

 

Cerca de las 21:00 horas de este viernes, se presentará en el lugar el pianista Roberto Bravo para entregar su último adiós al escritor.

 

El féretro de Teitelboim saldrá a las 11:00 horas del sábado camino al Cementerio General, donde asistirá una delegación cubana enviada por Fidel Castro, quien fue informado del fallecimiento del dirigente desde Santiago. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter