Con agradecimientos a Bachelet, Marina Teitelboim despidió a su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del escritor chileno intervino en los homenajes realizados a su padre por el Partido Comunista durante la ceremonia de su sepultura en dependencias del Cementerio General.

Llévatelo:

La hija del escritor Volodia Teitelboim, Marina, despidió con un sentido discurso a su padre, a quien definió como "ejemplo de consecuencia" durante los homenajes previos al entierro de Teitelboim en el Cementerio General de la comuna de Recoleta.

 

"(...) tu sentido del humor, que jamás perdiste incluso en los momentos más difíciles de tu vida: el exilio, la represión, la muerte de tus compañeros y finalmente la enfermedad, que me arrebató de tu lado", leyó emocionada la hija de Teitelboim.

 

Marina hizo un especial agradecimiento a la Presidenta Michelle Bachelet, quien "nos acompañó a la última lucha y nos dio fuerza para dejarte partir".

 

La hija del autor de "Hijo del Salitre" también retribuyó el apoyo del Partido Comunista, de amigos y personeros del mundo político, entre los que el nombre de Gladys Marín fue recordado con aplausos por parte de los asistentes al funeral.

 

Antes de Marina Teitelboim intervino el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien destacó del carácter del malogrado ex dirigente su criterio muy amplio y "alejado de todo dogmatismo".

 

Dentro de los asistentes a las exequias se pudo observar a la directiva en pleno del Partido Comunista, a la hermana del escritor, Ana, al abogado Hugo Gutiérrez y a Luis Corvalán, ex secretario general del PC.

 

Luego del discurso de Marina, la guardia de honor compuesta por algunos participantes de las Juventudes Comunistas se alineó para cargar los restos al interior del Cementerio General, donde descansan definitivamente los restos de Teitelboim. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter