En medio de homenajes se realiza el último adiós a Volodia Teitelboim

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cortejo fúnebre ya partió desde el ex Congreso Nacional hacia el Cementerio General, donde recibirá el tradicional homenaje de las floristas y del Partido Comunista antes de ser sepultado.

Llévatelo:

En medio de muestras de profunda emoción, el féretro que contiene los restos del fallecido escritor Volodia Teitelboim ya partió desde el ex Congreso Nacional hacia el Cementerio General, lugar donde será sepultado.

 

Su hija Marina fue la encargada de cerrar el ataúd, antes de que miembros de la familia y los dirigentes del Partido Comunista Guillermo Teillier y Lautaro Carmona cargaran el féretro hacia el exterior del ex Congreso Nacional, desde donde partió el cortejo.

 

La salida de los restos del escritor fue acompañada por banderas rojas, aplausos y gritos de algunos de los asistentes, entre los que se encontraban las Juventudes Comunistas, algunos parlamentarios y representantes de comunidades mapuches.

 

Desde temprano una gran cantidad de personas hizo ingreso al salón donde esta el ataúd de Teitelboim, lo que hizo difícil el acceso a dicha habitación.

 

Algunos parlamentarios llegaron al salón donde se están velando los restos del Premio Nacional de Literatura, donde el viernes la propia Presidenta Michelle Bachelet hizo guardia al ataúd junto a otros tres ministros.

 

El recorrido al cementerio cubrirá calle Catedral para luego seguir por Teatinos, en dirección hacia avenida La Paz, donde la carroza fúnebre recibirá el tradicional homenaje de las floristas.

 

Para el mediodía, en tanto, y ya en el frontis del Cementerio General se realizará el acto final homenaje del partido Comunista a la figura de Teitelboim. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter