Fidel Castro rindió un homenaje escrito a Volodia Teitelboim

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No diré que ha muerto. Pasó a vivir en las ideas. Nutrió las filas de los que luchan y seguirán luchando", sentenció el convaleciente líder cubano.

Llévatelo:

Fidel Castro publicó este domingo una nota de homenaje al escritor Volodia Teitelboim, quien falleció el pasado jueves a los 91 años, y lo calificó de "ejemplo de militante comunista, cuya lucha dio sentido a su vida".

 

Tras recordar que fue secretario general del Partido Comunista (PC), Castro destacó que "compartió con (el presidente socialista Salvador) Allende su fe en Chile y la hermosa visión de que, más temprano que tarde, de nuevo se abrirían las grandes alamedas 'por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor'".

 

Titulado "El tránsito de Volodia" y publicado en primera plana del diario oficial Juventud Rebelde, el artículo agrega que "la biografía de Neruda y otros numerosos, interesantes y valientes libros, fueron su aporte intelectual y político a las nuevas generaciones".

 

"Conversé con él largo tiempo la última vez que nos vimos, a comienzos del 2005 -recordó Castro-. Vino como invitado de honor del Premio Casa de las Américas y a presentar en la Feria Internacional un nuevo libro".

 

"No diré que ha muerto. Pasó a vivir en las ideas. Nutrió las filas de los que luchan y seguirán luchando por aquellos", sostuvo.

 

El pasado sábado, se realizaron las exequias del fallecido otrora dirigente comunista en el Cementerio General, donde la multitud homenajeó al escritor y le entregó su último adiós. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter