Tópicos: Cultura | Museos

Hija de Piñera: El Museo de la Memoria cuenta una sola verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magdalena Piñera salió al paso de los polémicos dichos del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

Propuso que el recinto posea un relato construido por expertos que "una a los chilenos".

Hija de Piñera: El Museo de la Memoria cuenta una sola verdad
 ATON (Archivo)

Magdalena Piñera propuso que el recinto posea un relato construido por expertos que "una a los chilenos".

Llévatelo:

Magdalena Piñera, hija mayor del Presidente Sebastián Piñera, salió al paso de los polémicos dichos del flamante ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

"Más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", afirmó Rojas en el libro "Diálogo de Conversos" - en el que comparte con el actual ministro de RR.EE. Roberto Ampuero- y que posteriormente refrendó en una entrevista televisiva.

Este sábado, Rojas minimizó sus palabras y resaltó que estas ya no reflejan su "pensamiento actual".

Un relato construido que "una a los chilenos" 
Fue en este marco que la hija del Mandatario, en respuesta a un comentario del senador Alejandro Guillier, destacó que el Museo de la Memoria solo cuenta una mirada de la historia y propuso reformarlo bajo un consejo de expertos. 

"El Museo de la Memoria, de carácter privado, pero financiamiento público, cuenta una mirada, con verdad, pero 1 verdad. Lo bueno sería que fuera un museo dependiente d la institucionalidad gubernamental donde un consejo de expertos pueda construir un relato que una a los chilenos", sostuvo Magdalena Piñera.

Imagen foto_00000002

Horas más tarde, Piñera borró el mensaje - algo que recogió Guillier- y repondió algunos emplazamientos en las redes sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter