Tópicos: Cultura | Museos

Moreira actualiza su lealtad a Pinochet: Quien debería renunciar es la ministra de Cultura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI consideró "ridículo" que Alejandra Pérez haya ordenado la salida del director del Museo Histórico por la elogiosa mención al dictador.

Recordó que "este Gobierno también fue elegido por ese voto que admira, respeta y reivindica" el golpe y el régimen militar.

Moreira actualiza su lealtad a Pinochet: Quien debería renunciar es la ministra de Cultura
Llévatelo:

El senador UDI Iván Moreira consideró "ridículo e incomprensible" que el Gobierno haya dispuesto la salida del director del Museo Histórico Nacional a raíz de una elogiosa mención a Augusto Pinochet en una muestra denominada "Hijos de la Libertad".

"La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad", rezaba la muestra, junto con una foto de Pinochet.

Imagen foto_00000016

La situación llevó a la ministra Alejandra Pérez a hablar de "una exposición desprolija", que "terminó siendo un acto de mucha agresividad para mucha gente", por lo que determinó la salida del director del recinto, Pablo Andrade, en vista de sus "graves errores curatoriales"

"Me parece ridículo e incomprensible, por decir lo menos, que mi Gobierno y la ministra de Cultura pretendan borrar la historia con la misma mano izquierda con que la propia izquierda ha escrito la historia de Chile de los últimos tiempos", reaccionó Moreira, conocido por su pública defensa -hasta hoy- de la dictadura militar y su líder.

"Este Gobierno, mi Gobierno, también fue elegido por ese voto que admira, respeta y reivindica la historia de Chile", advirtió el legislador, antes de agregar: "La verdad es que yo creo que a quien debiéramos pedirle la renuncia es a la ministra de Cultura, por desconocer la verdad histórica de Chile".

El legislador -ex procesado en el caso Penta- también se expresó a través de su cuenta en Twitter, donde afirmó que Pérez se hace parte de una versión "distorsionada" de los hechos, pues el "Presidente Pinochet es la Historia y salvo a Chile del comunismo".

Moreira alegó que Alejandra Pérez "cayó en la trampa de la izquierda" y le concedió un "golazo" a dicho sector, que ha convirtido en "héroe" a Salvador Allende, pese a que fue -según su visión- "quien quebró nuestra democracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter