Tópicos: Cultura | Museos

Museo de la Memoria lanza primera exposición virtual sobre arte y prisión política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 46 dibujos hechos en prisión, que registran las vivencias ocurridas en algunos de los centros de detención a lo largo del país.

Museo de la Memoria lanza primera exposición virtual sobre arte y prisión política
Llévatelo:

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos lanzó la exposición virtual "Dibujos en Prisión: memorias de encierro, compañerismo y resistencia", que reúne los trabajos desarrollados por 22 personas privadas de libertad en diversos centros de detención durante la dictadura cívico militar en Chile (1973 – 1990).

La colección es resultado de donaciones realizadas al Museo por los autores de los dibujos, sus familias o sus compañeras y compañeros de prisión. Si bien algunos habían estudiado Artes, Arquitectura o Diseño, en su mayoría, las autoras y autores no habían considerado el dibujo como medio de expresión.

A través de una experiencia digital inmersiva y multimedia, se puede conocer una muestra de 46 dibujos hechos en prisión, que registran las vivencias ocurridas en algunos de los centros de detención a lo largo del país, de norte a sur, como los Campamento de prisioneros de Chacabuco, Isla Dawson, Puchuncaví, Ritoque, la Cárcel de Valparaíso (hoy Parque Cultural), el Centro de detención, tortura y exterminio Cuartel Borgoño de la CNI (actual oficina de la PDI), la Penitenciaría de Santiago (hoy centro de detención preventiva Santiago Sur), o el Estadio Chile (hoy Estadio Víctor Jara), entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter