Tópicos: Cultura | Museos

Museo de la Memoria lanzará sitio con contenido sobre memoria y derechos humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de contenido gratuito que incluirá series, películas, charlas, talleres y actividades para niñas y niños.

Museo de la Memoria lanzará sitio con contenido sobre memoria y derechos humanos
Llévatelo:

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos lanzará este miércoles un sitio web con contenido gratuito sobre memoria y derechos humanos.

Conectados con la Memoria tendrá series, películas, documentales y archivos históricos, que son parte de las colecciones del espacio, materiales educativos para estudiantes, conversatorios y charlas vía streaming. 

A través de testimonios, archivos radiales y fotografías históricas, objetos de la época en 360°, y videos explicativos de diversas zonas del Museo, y adaptados a lenguaje de señas, se podrá recorrer virtualmente el espacio, y conocer un poco más sobre los hechos ocurridos durante la dictadura chilena.

El sitio incluye una sección educativa que contará con 10 talleres con diversas propuestas didácticas sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, y varios materiales educativos para descargar, desarrollados por la institución para estudiantes desde 3° básico a 4° medio y que abordan temáticas como el exilio, la migración, los pueblos originarios o la discriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter