Finalmente Notre Dame será restaurada idéntica a la original

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emmanuel Macron abandonó la idea de darle un aire contemporáneo a la catedral de París.

Finalmente Notre Dame será restaurada idéntica a la original
Llévatelo:

Desde el incendio que en 2019 afectó a la catedral de Notre Dame, uno de los símbolos arquitectónicos y patrimoniales de París, ha existido todo un debate sobre su restauración. 

En un principio, el presidente de Francia Emmanuel Macron consideró restaurar la iglesia y darle un toque contemporáneo, sin embargo esa idea cambió y ahora está convencido que lo mejor hacerlo idéntico al diseño original de Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc en el siglo XIX.

De esta forma, el jefe de Estado dejó atrás la idea de reconstruir la clásica aguja de la catedral de vidrio o que incluyera una terraza con vista panorámica como propusieron algunos arquitectos. Ahora, Macron apoya la visión Philippe  Villeneuve, arquitecto responsable de las obras. 

"El Presidente confía en los expertos y aprueba las líneas maestras del proyecto presentado por el arquitecto responsable que planea reconstruir la aguja de forma idéntica", informó la presidencia tras una reunión con la Comisión Nacional del Patrimonio y de la Arquitectura (CNPA). 

La decisión implica respetar el estilo gótico y los materiales de origen. Además, permite cumplir el tiempo de 5 años establecidos por Macron y reabrir las puertas de la catedral de Notre Dame en 2024

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter