Cementerio de Copiapó, inesperado atractivo turístico de la capital de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto data de 1854 y cada mes recibe a decenas de visitantes interesados en sus recorridos nocturnos.

Cementerio de Copiapó, inesperado atractivo turístico de la capital de Atacama
 Cooperativa

Un panorama para conocer un poco mejor la historia de Copiapó.

Llévatelo:

Ya van cinco años de tours patrimoniales al Cementerio Municipal de Copiapó, recorridos que repasan la historia de Atacama entre la oscuridad de las tumbas y la magnificencia de los mausoleos, que reflejan distintas etapas de la sociedad, misteriosos simbolismos fúnebres y la arquitectura del siglo XIX.

El tour lleva 24 ediciones continuas y es de los más exitosos de la ciudad, dado el alto interés del público en una ciudad que recién está emergiendo en temas turísticos. Hasta 25 turistas llegan cada mes atraídos por el interés patrimonial del lugar. 

"Son varios los hitos que captan la atención de la gente, como la tumba colectiva del terremoto del 22, la tumba de Las Adrianitas y, por supuesto, el Mausoleo del Batallón Atacama", cuenta Roberto Vergara, guía de este recorrido.

El moverse entre mausoleos antiguos mientras el viento sopla y mueve los árboles en la noche de Copiapó es una entretenida actividad de fin de semana, llena de interés histórico.

Desde 2013 el tour regular al Cementerio de Copiapó se ha transformado en un insperado hito turístico; un recorrido que llama la atención de visitantes y residentes que, durante unas horas, recorren a oscuras el recinto fúnebre más antiguo de la ciudad, que data de 1854.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter