Tópicos: Cultura | Patrimonio

Día del Patrimonio "en casa" ya suma más de 160 actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 27 de mayo las instituciones podrán seguir sumando iniciativas a la cartelera patrimonial.

Día del Patrimonio
Llévatelo:

A una semana de haber abierto las inscripciones, más de 160 se han sumado a la cartelera del Día del Patrimonio "en casa", que se realizará el próximo 29, 30 y 31 de mayo en todo el país.

Este año, debido a la pandemia, las actividades se trasladarán al formato virtual y hasta ahora se han isncrito 50 lanzamientos audiovisuales o publicaciones, casi 30 recorridos virtuales, una veintena de charlas o conversatorios y exposiciones, decenas de talleres patrimoniales, entre otras categorías. 

La ministra Consuelo Valdés informó que para apoyar la creación de actividades para este #DíadelPatrimonioEnCasa se realizaron talleres en vivo y material que ya está disponible en la plataforma del Día del Patrimonio.

Además, la música será una de las protagonista y para ir preparando el camino, este martes 12 de mayo -a las 18.30 horas- habrá un encuentro en vivo desde el canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, donde dialogarán cultores de patrimonio inmaterial y Tesoros Humanos Vivos ligados a la música y la composición, junto a jóvenes de una orquesta sinfónica. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter