Tópicos: Cultura | Patrimonio

¿Dónde celebrar el Día del Patrimonio?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año, la celebración se extenderá por primera vez a dos días.

¿Dónde celebrar el Día del Patrimonio?
Llévatelo:

Este sábado 26 y domingo 27 de mayo se celebrará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, que por primera vez se extenderá en dos jornadas con el fin de generar una instancia de encuentro para la ciudadanía. 

Para esta edición, ya hay 1.526 actividades inscritas en todo el país como la apertura de puertas del Palacio de la Moneda, que incluirá recorridos por patios, salones protocolares, gabinete presidencial y gabinete Primera Dama.

Aquí destacamos algunas de las actividades que tendrán lugar durante este fin de semana: 

  • Barrio Mapocho

Por primera vez la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Balmaceda Arte Joven y Centro Cultural Estación Mapocho, unirán fuerzas este domingo 27 de mayo y desde las 10.30 horas habrá actividades que contemplan presentaciones de música, danza y artes visuales.

  • Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de Santiago abrirá sus puertas el sábado 26 y domingo 27 d5e mayo desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, donde habrá actividades para todos los asistentes: como recorridos guiados, talleres, exposiciones e intervenciones musicales.

  • Centro Cultural San Ginés

Por primera vez, el Centro Cultural San Ginés se suma a las actividades y tendrá obras de teatro gratuitas, además de poder conocer por dentro las instalaciones de San Ginés.

  • Contraloría General

Bajo el lema "Velando por el Patrimonio Público", la Contraloría General de la República abrirá las puertas de su sede central (Teatinos N°56, Santiago) y de Coquimbo (Los Carrera 281, La Serena), este domingo 27 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

  • Cineteca Nacional

Durante todo el mes la Cineteca Nacional de Chile celebra Mayo Patrimonial (aquí más información), que finalizará el domingo 27 con el Día del Patrimonio, donde se exhibirán, de forma rotativa y a partir de las 12:00, cuatro películas de Nieves Yankovic y Jorge Di Lauro restauradas recientemente por la institución.

  • Casa de las Gárgolas Nocturno

Los invitamos a conocer la sede central del Consejo de Monumentos Nacionales más conocida como la Casa de las Gárgolas (Vicuña Mackenna 84), el sábado 26 entre las 18:00 y las 21:00 horas. 

  • Trekking nocturno en Parque Cantalao

El sábado, entre las 17:00 y las 20:30 horas, se realizará un trekking guiado por el del nuevo Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao Precordillera, ubicado en la precordillera de la comuna de Peñalolén. Inscripciones a operaciones@asociacionparquecordillera.cl

  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El actual Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, edificio del Seguro Obrero y que cumple 90 años como hito arquitectónico dentro del denominado Barrio Cívico, abrirá sus puertas el domingo 27 entre las 9:00 y las 14:00 horas. 

  • Parque Botánico Pucará

El sábado 26, entre las 11:00 y las 18:00 horas, se podrán observar las más de 70 especies de árboles y aves del Parque Botánico Pucará, un exponente imperdible del patrimonio natural de Ñuñoa. 

Todas las actividades se pueden revisar en el sitio oficial del Día del Patrimonio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter