Tópicos: Cultura | Patrimonio

Ministerio de las Culturas anunció que habrá Día del Patrimonio pero en casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado es a realizar las visitas de manera virtual los días 29, 30 y 31 de mayo.

Ministerio de las Culturas anunció que habrá Día del Patrimonio pero en casa
Llévatelo:

Desde hace 20 años que cada último fin de semana de mayo, los principales edificios, museos y espacios patrimoniales en todo el país se abren al público para celebrar el Día del Patrimonio.

Sin embargo, esta edición, debido a las medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus, se hará, pero en casa: Ministerio de las Culturas anunció que habrá Día del Patrimonio, esta vez desde los hogares y como parte del #DíadelPatrimonioEnCasa.

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el último fin de semana de mayo, incluyendo también el viernes para facilitar la participación en el contexto actual, por lo que la iniciativa tendrá lugar el 29, 30 y 31 de mayo.

El Ministerio de las Culturas pondrá próximamente a disposición la plataforma  para inscribir actividades virtuales tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter