Tópicos: Cultura | Patrimonio

Ministerio de las Culturas reporta 10 inmuebles y 30 monumentos dañados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de espacios culturales y patrimoniales que han sido afectados durante las manifestaciones de estas últimas jornadas.

Ministerio de las Culturas reporta 10 inmuebles y 30 monumentos dañados
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizó un monitoreo de los espacios culturales y patrimoniales del paías y reveló que 10 inmuebles y 30 monumentos se han visto dañados.

El levantamiento preliminar del estado de los inmuebles del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), que incluye museos, bibliotecas y archivos, arrojó que en general la infraestructura no presenta mayores daños, pero se registran 10 inmuebles que presentan rayados en sus fachadas, entre ellos el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, la Biblioteca Severín y el Museo Regional de Magallanes. En dos casos se registraron algunos vidrios quebrados, como es el caso del Museo Regional de Magallanes. Además, dos módulos de Bilbiometro resultaron con destrozos, en las estaciones de Maipú y Macul.

Con respecto a Monumentos Nacionales, el levantamiento preliminar muestra alrededor de 30 afectados (monumentos históricos, monumentos públicos, inmuebles en zonas típicas); la mayoría de ellos con rayados y/o quiebre de vidrios o daños menores y en dos casos se registraron incendios que generaron daños mayores. Entre ellos está el Edificio El Mercurio de Valparaíso ubicado en la zona típica Sector Pasaje Ross que fue afectado por un incendio, y no presenta daños estructurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter