Tópicos: Cultura | Patrimonio

Ministra Valdés explica bajo presupuesto: "Un peso que se coloca en Cultura se deja de colocar en la necesidad de los ciudadanos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado afirmó que su deseo es tener un mínimo de uno por ciento en el presupuesto para la cartera.

Ministra Valdés explica bajo presupuesto:
Llévatelo:

En la conversación sobre el presupuesto 2021 que se realiza en el Congreso, la ministra de Cultura Consuelo Valdés fue consultada sobre sus expectativas para su cartera en el próximo año.

"La pandemia y el estallido social de octubre ha golpeado en forma muy inesperada y muy severa al sector cultural", dijo Valdés en entrevista con CNN Chile.

"Esto es un proyecto de ley de presupuesto y el Congreso es el espacio donde se plantean los acuerdos y desacuerdos, y ahí es donde estamos conversando", afirmó la ministra y agregó que "tiene que ser la ambición del Estado de Chile de qué ojalá lleguemos a un presupuesto del 1 por ciento".

Ante la consulta sobre cuál sería el mínimo de inversión en Cultura (que pasará de 0,4 por ciento a 0,3 por ciento el próximo año), Valdés dijo que "un 1 por ciento".

"Hay que ser muy realistas, en el país que estamos, los momentos que estamos. Estos recursos no pertenecen al Ministerio ni al Estado, son recursos de todos los chilenos. Y un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos del país" , sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter