No habrá versión 2015 de los Premios Altazor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noticia fue informada por la SCD a través de un comunicado.

Estos galardones eran entregados a las distintas disciplinas artistas por sus propios pares.

No habrá versión 2015 de los Premios Altazor
Llévatelo:

Este 2015 no se entregarán los Premios Altazor, de acuerdo a lo informado por la SCD (entidad organizadora) a través de un comunicado publicado en su sitio web

Los galardones no se entregarán este año para "encontrar otras instituciones que tomen la responsabilidad de realizar un encuentro de esta envergadura".

"Esto tiene un costo tremendo y creo que hemos cumplido nuestra tarea de quince años de Altazor. Esperamos que hayan otras instancias que lo sigan llevando", indicó en el documento el presidente de Sociedad del Derecho de Autor (SCD), Alejandro Guarello.

"Al término del año el premio aún no encontraba las formas de seguir financiándose, por lo cual su realización quedará a la espera de encontrar las maneras más apropiadas de seguir subsistiendo, como único premio en Chile que reconoce el trabajo de los artistas en todas las disciplinas de la creación", indicaron en el comunicado.

El consejero de la SCD, Mario Rojas, indicó a Cooperativa que "los Premios Altazor duraron 15 años y el Consejo de la SCD estimó que era un tiempo prudente, es un costo muy altísimo para la SCD, entonces pensamos que era momento de dar vuelta la hoja o simplemente ver maneras de que se financiara por otros lados".

"Sociedades de gestión existen, pero no una con la capacidad ni de infraestructura ni económica para llevar a cabo un proyecto de esa naturaleza, por lo tanto lo que nosotros esperamos es una respuesta definitiva del Consejo de la Cultura para hacerse cargo de esto, como en otras oportunidades también, el Premio Luis Advis fue una iniciativa de la SCD y que finalmente lo tomó el Consejo de la Cultura", explicó Rojas.

El músico aseguró que "en rigor, la ministra, en dos o tres oportunidades de esto, ha dicho que tal vez el Consejo de la Cultura se haga cargo y si es así, lo podemos desarrollar en conjunto, obviamente continuar, porque consideramos que es legítimo que continúe, si el problema es un problema únicamente de financiamiento".

Los Premios Altazor son galardones que se conceden anualmente como reconocimiento al trabajo artístico nacional en sus distintas disciplinas y es concedido por los propios creadores e intérpretes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter