Todo listo para la edición 2013 de los premios Altazor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artistas reconocerán a sus pares en 40 categorías.

A partir de las 20:30 horas, Cooperativa.cl transmitirá con video en vivo la premiación.

Todo listo para la edición 2013 de los premios Altazor
 UPI

La periodista Patricia Politzer será la encargada de encabezar la jornada de entrega de los Premios Altazor.

Llévatelo:

 

Llega el momento de premiar a los talentos de la producción cultural de origen nacional, ya que esta noche se vivirá la décimo cuarta edición de los Premios Altazor, único encuentro en que los artistas reconocen el trabajo de sus pares.

En esta ocasión el evento reúne varias novedades. Cambiará de escenario y por primera se realizará en Centro Cultural Gabriela Mistral. El certamen comprenderá 40 categorías, contemplando 8 apartados más que en las versiones anteriores, para reconocer a lo mejor de las artes literarias, audiovisuales, escénicas, visuales y musicales.

En conversación con Cooperativa, el consejero de la SCD y miembro del Comité Altazor, René Calderón, comentó lo que ofrecerá la velada, además de criticar el poco interés de la televisión abierta en esta premiación.

"En general esto va a ser como se ha caracterizado en todas las versiones, mostrando música, teatro, danza, lo importante es que estén todas las artes representadas arriba del escenario. (El galardón) no ha perdido potencia. Los Premios Altazor cada año toman más importancia, y creo que van a llegar a significar un gran premio en este país", explicó.

Aunque también advirtió que "los que han perdido el interés son los canales de televisión. Mientras no haya farándula en los Altazor, obviamente no les va a interesar transmitirlo. Esa es la lamentable realidad. Pero los Altazor toman cada vez más fuerza y mucho más respeto por nuestros pares. Son a los canales de televisión a los que no le interesa porque no les da rating".

En tanto, el actor Jaime Vadell comentó en Tus Años Cuentan su nominación en la categoría de Actor en el apartado de Cine de las Artes Audiovisuales, por su interpretación del ministro del Interior de Augusto Pinochet en la película "No", de Pablo Larraín.

"Fue una gran sorpresa y en realidad no me lo esperaba porque es un papel secundario, pero bueno, quedó divertido, y con la ayuda de Pablo tiene un cierto tono paródico también, entonces así es más fácil", dijo.

Además, "yo gané con 'Padre nuestro' y con 'Coración'. Ahora si gano este sería tres y tendría más Altazores que los Oscares que tiene Meryl Streep", añadió en tono de broma.

La ceremonia de entrega de los Premios Altazor también tiene cambios en la conducción, ya que esta vez será la periodista Patricia Politzer la encargada de encabezar la jornada.

Mientras que también se contará con la presentación en vivo del grupo Electrodomésticos y un extracto de la adaptación de "Hamlet", dirigida por Gustavo Meza.

Todos los detalles del Altazor 2013 se podrán ver en la transmisión en vivo que se realizará desde las 20:30 horas a través de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter