Una laureada Javiera Contador desordenó la ceremonia de los Premios Altazor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz de "Casado con hijos" -serie que obtuvo dos galardones- fue una de las grandes protagonistas de la gala que se llevó a cabo la noche del miércoles en la Estación Mapocho.

Llévatelo:

Por Gonzalo Rodríguez gonzalor@cooperativa.cl

 

La Estación Mapocho acogió la noche del miércoles la octava entrega de los Premios Altazor, galardones que los artistas conceden a sus pares, jornada en la que la actriz Javiera Contador acaparó las miradas y los flashes.

 

La candidata a Reina Guachaca 2007 fue una de las pocas personas que se salió de la libreteada gala, e hizo uso de su derecho a agradecer el premio a la Mejor Actriz de Televisión por su trabajo en "Casado con hijos".

 

El tiempo apremiaba al término de los Altazor y la anfitriona de la noche, la periodista Macarena Pizarro se excusó ante los laureados en la categoría Televisión y anunció a la concurrencia el fin de la transmisión.

 

En ese instante Javiera Contador se hizo del micrófono destinado a los galardonados y rápidamente contestó con un "No poh, na que ver, si hay que agradecer".

 

Frente a ello, Macarena Pizarro no tuvo más remedio que ceder, no sin antes transmitir las instrucciones que estaba recibiendo por "interno". "Me dicen que sí", pero sean breves, indicó.

 

La actriz que encarna a "Kena de Larraín" tuvo palabras de elogio hacia el trabajo de equipo al interior del sitcom e invitó a subir al escenario al resto de sus compañeros de elenco, quienes se sumaron a la propia Contador y a los profesionales que se quedaron con el Altazor al Mejor Guión de Televisión.

 

Luego de ello, tanto Daniel Muñoz (Mejor Actor por "Huaquimán y Tolosa"), León Errázuriz (Mejor Dirección de Género Dramático por "Huaquimán y Tolosa"), y Viviana Flores (Mejor Dirección de Programa por "Chile íntimo") pudieron dar cuenta de sus sensaciones.

 

Por ejemplo, el también cantante cuecas bravas le envió un saludo a Benjamín Vicuña, ya que le recordó a los presentes la importancia de contar con un buen "partner".

 

Cuando llegó la hora de enfrentar los micrófonos de la prensa, Javiera Contador señaló que tiene los pies bien puestos en la tierra y que más que tomarse este momento como una revancha o un destape como actriz, asume que está pasando por una racha que tiene que saber aprovechar.

 

En lo general, la conducción de Macarena Pizarro fue impecable tanto como el vestido que lució, pero un descuido generó un inesperado problema en la transmisión televisiva, el que obligó a enviar a comerciales cuando se desarollaba la entrega de los últimos Altazor.

 

El líquido de una lata de bebida ocasionó un cortocircuito en un generador, dejando a semioscuras el recinto cultural. El problema fue solucionado a los pocos minutos, echando mano a otro equipo.

 

"La sagrada familia" y "Neva" triunfaron en cine y teatro

 

Uno de olos grandes vencedores de la jornada de premiación anual fue el filme "La sagrada familia", que cantó victoría en las categorías Dirección de Ficción (Sebastián Campos) y Mejor Actriz (Patricia López).

 

El premio al Mejor Actor de Cine recayó en Jaime Vadell por su rol en la cinta "Padre nuestro", de Rodrigo Sepúlveda. Por su parte Bettina Perut a Iván Osnovikoff se quedaron con el galardón a la Mejor Direción Documental por "Welcome New York".

 

En Teatro, el montaje "Neva" se triunfó en los apartados Dramaturgia y Dirección de Teatro (Guillermo Calderón), además de Mejor Actriz (Trinidad González), sólo habiendo perdido el trofeo al Mejor Actor, categoría en el que estaba nominado Jorge Becker, quien fue derrotado por Hugo Medina y su trabajo en "El jardín de los cerezos". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter