Tópicos: Cultura | Premios

Ministerio de las Culturas entregó Orden al Mérito Pablo Neruda a Mario Vargas Llosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocimiento destaca el gran aporte a las letras y el pensamiento contemporáneo del autor de textos como "Conversación en la Catedral".

Ministerio de las Culturas entregó Orden al Mérito Pablo Neruda a Mario Vargas Llosa
Llévatelo:

En compañía al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, encabezó la ceremonia de entrega de la medalla de la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda al escritor Mario Vargas Llosa.

La Secretaria de Estado destacó esta distinción de la siguiente manera. "Mario Vargas Llosa es Premio Nobel de Literatura 2010 y obtuvo el Cervantes en 1994, dos galardones fundamentales de nuestros tiempos", dijo.

Eso se sumó a esta medalla de la Orden al Mérito Artístico y Cultura Pablo Neruda. "Esto ya que su mirada sin duda ha contribuido a poner en relieve el patrimonio cultural de nuestro continente", complementó.

La ceremonia fue precedida en el marco del primer encuentro del ciclo "Diálogos en La Moneda", ocasión en la que Mario Vargas Llosa y el Presidente de la República conversaron sobre política y democracia.

La Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda fue creada en 2004 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la conmemoración de los cien años del natalicio del poeta chileno Pablo Neruda (12 de julio de 1904). Es concedida anualmente a figuras nacionales e internacionales que han destacado por contribuir a conservar y poner al alcance de las personas el patrimonio cultural de Chile.

En 2017 los condecorados fueron: Jorge González, Humberto Duvauchelle, Juan Allende, Alfredo Saint-Jean y Mauricio Celedón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter