Presidenta Bachelet entregó oficialmente los Premios Nacionales 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia tuvo lugar en La Moneda.

Las autoridades compartieron con los galardonados.

Presidenta Bachelet entregó oficialmente los Premios Nacionales 2017
Llévatelo:

La tarde de este jueves se concretó en el Palacio de La Moneda la ceremonia oficial en la que la Presidenta Michelle Bachelet entregó los Premios Nacionales 2017, que fueron revelados en 

Guido Garay, en Ciencias Exactas; Paz Errázuriz, en Artes Plásticas; Alejandro Sieveking, en Artes de la Representación y Audiovisuales; Elizabeth Lira, en Humanidades y Ciencias Sociales; Abraham Magendzo, en Ciencias de la Educación; y Alberto Gamboa, en Periodismo, fueron los reconocidos durante la oportunidad.

La Mandataria resaltó que "estos son nuestros Premios Nacionales 2017, personas valiosas, profundamente humanas. Este año, además, los galardonados tienen algo en común: un cierto inconformismo, un deseo de ver más allá de lo evidente. Aquello que no nos hemos detenido a ver, porque no sabemos o nos duele hacerlo".

"Estas dos mujeres y estos cuatro hombres han tenido el talento y la generosidad para sacar lo que está en las sombras y ponerlo a disposición de sus compatriotas y el mundo. Hay una belleza innegable en este gesto: el respeto y amor por el otro", añadió Bachelet.

Los premios constan de un diploma, una suma ascendente a un poco más de 20.000.000 de pesos y una pensión vitalicia equivalente a 20 unidades tributarias mensuales.

Por su lado, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, resaltó que "este es un momento histórico, ya que a partir de los próximos Premios Nacionales y Artes, van a ser entregados por el ministro de Cultura, las Artes y el Patrimonio".

"También el jurado se amplía de cinco miembros a siete, por lo que le da aún más la voz de los colegas y expertos en los ámbitos que se entregan estos premios. Tenemos miles de razones por las que estar celebrando estos premios", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter