Tópicos: Cultura | Teatro

Ciclo reunirá a cuatro clásicos del teatro chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Amores de Cantina" y "La Viuda de Apablaza" son dos de las obras que se presentarán en el Municipal de Las Condes.

Las funciones serán entre el 15 y el 24 de junio.

Ciclo reunirá a cuatro clásicos del teatro chileno
Llévatelo:

Entre el 15 y el 24 de junio cuatro obras clásicas de las tablas chilenas se presentarán en el Teatro Municipal de las Condes, en el marco de un ciclo organizado por la Fundación Teatro a Mil.

"Los Fantasmas Borrachos", "Amores de Cantina", "La viuda de Apablaza" y "Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa" serán los cuatro montajes que integrarán esta serie de presentaciones.

De esta manera el fallecido dramaturgo Juan Radrigán tendrá dos de sus clásicos en reposición, además de las obras de Germán Luco Cruchaga y Sebastián Vila.

Todas las producciones contarán con dos funciones, cuyas entradas se pueden comprar en el sitio web del Teatro Municipal de las Condes.

Los detalles del ciclo

"Los Fantasmas Borrachos"

La dramaturgia de "Fantasmas Borrachos" como suele ser una línea temática y central en la obra de Radrigán, es una obra donde se conjuga la marginalidad y los sentimientos profundos en torno a la constitución de lo humano, a su fragilidad, su falta o exceso de sentido y al sin fin de posibilidades que entrega la vida.

Dramaturgia: Juan Radrigán

Dirección: Gonzalo Pinto Guerrero

Elenco: Annie Murath, Gabriel Cañas, Francisco Melo y Fernando González Músicos Ángela Acuña, Daniella Rivera, Isidora Edwards, Mónica Betancourt, Marcelo Filippi

Funciones: 20 y 21 de junio a las 20:00 horas

"Amores de Cantina"

"Amores de Cantina" se sitúa, como su nombre lo indica, en una cantina sin tiempo ni lugar donde ocho personajes deambulan entre la vida y la muerte, materializando esta tragicomedia musical que habla de amor, desamor y marginalidad al ritmo de boleros, cuecas, tangos, cumbias y rancheras.

Dramaturgia: Juan Radrigán

Dirección: Mariana Muñoz

Elenco: Luis Dubó, María Izquierdo, Claudia Cabezas, Ema Pinto, Ivo Herrera, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudio Riveros Músicos Daniel Pezoa, Felipe Alarcón, Bernardo Mosqueira

Funciones: 16 y 17 de junio. 20:00 horas

"La Viuda de Apablaza"

La obra muestra una pasión impropia en la Araucanía rural de los años 20 desencadena la tragedia. El deseo, uno en la frontera de lo inmoral, combustiona el aparentemente incombustible carácter de una mujer fuerte. Una mujer que es más hombre que los hombres, en acto y palabra. Pero que se derrite de ganas. La viuda de Apablaza exhibe cada una de las decisiones pasionales que van derrumbando a la heroína trágica de una de las obras más emblemáticas del teatro chileno.

Dramaturgia: Germán Luco Cruchaga

Dirección: Rodrigo Pérez

Elenco: Catalina Saavedra, Francisco Ossa, Cristián Carvajal, Jaime Leiva, Marcela Millie, Carolina Jullian, April Gregory, Guillermo Ugalde y Marco Rebolledo

Funciones: 15 de junio a las 20:00 horas // 18 de junio a las 18:00 horas

"Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa"

Vibrante espectáculo juglaresco, que recorre los primeros años de la conquista de Chile, desde la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a nuestro país hasta su muerte en 1.553, tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V.

Dirección: Sebastián Vila

Dramaturgia: Francisco Sánchez

Música: Tryo Teatro Banda

Elenco: Francisco Sánchez, Alfredo Becerra, Diego Chamorro.

Funciones: 23 y 24 de junio 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter