Cómo es "Amaluna", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía canadiense regresará al país en mayo próximo.

La venta de entradas comenzará este miércoles.

Cómo es
Llévatelo:

"Amaluna" es el nuevo espectáculo que Cirque du Soleil traerá a Chile, un montaje que presenta la fuerza femenina, con un electo mayoritariamente compuesto por mujeres y una banda en vivo cien por ciento femenina y que está inspirado en leyendas nórdicas, mitos griegos, "La Flauta Mágica" de Mozart y "La Tempestad" de Shakespeare.

Todo se desarrolla en una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la luna y su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que rinde honor a la feminidad, renovación, renacimiento y balance.

Es aquí cuando Próspera desata una tormenta y, al despertar, un grupo de jóvenes hombres llegan a la isla, provocando una historia de amor entre la hija de Próspera, "Miranda" y su joven y valiente pretendiente, "Romeo":

La circus manager de Cirque du Soleil, Stéphanie Gaudette, adelantó que esta obra es "un símbolo de la feminidad" en un espectáculo que enlaza el amor con "música y acrobacias" donde "verás el coraje, la protección, la fragilidad, el equilibro y verás que el amor entre Miranda y Romeo es puro".

"Al final, todo termina con una hermosa celebración de amor, alegría y diversión y también como la música se une a los personajes, la mayoría de ellos mujeres, que es una de las características destacadas del show", aseguró Gaudette.

Cómo se diferencia de otros montajes de Cirque du Soleil

Stéphanie Gaudette explicó que " este show es diferentes en muchos aspectos, primero que el electo está predominado por mujeres y la banda es completamente femenina".

Además, es una historia original: "cuando la directora Diane Paulus buscó la inspiración y creo la visión del show, ella comenzó teniendo una historia en mente, ella tiene un pasado teatral, y luego vinieron los diseñadores y las acrobacias y la música y los demás elementos que forman 'Amaluna'".

El director de EMM Williams Production, Tony Haswani, añadió además que en "Amaluna", se pueden ver "actos que nunca antes habían estado en Cirque du Soleil como los actos de balance, que te deja sin respiro; los actos de agua también, son realmente increíbles".

Venta de entradas 

Las funciones de "Amaluna" comenzarán el próximo 31 de mayo de 2018 y las entradas se pondrán a la venta el miércoles 6 de diciembre en una primera preventa para clientes Santander y luego, el 12 de diciembre al mediodía comenzará la venta general.

Las entradas estarán disponibles en Puntoticket y los valores son los siguientes: 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter