La experiencia de los argentinos en "Sép7imo día" de Cirque du Soleil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Florencia Aracama y Nicolás Busso son los dos bailarines trasandinos en el espectáculo inspirado en la música de Soda Stereo.

El estreno es este miércoles en el Movistar Arena.

La experiencia de los argentinos en
 Carlos Müller/Lotus

Las funciones se extenderán hasta el próximo 6 de agosto.

Llévatelo:

Son de 14 nacionalidades los profesionales que están detrás de "Sép7imo día, no descansaré" y dentro de los bailares y acróbatas, dos argentinos: Florencia Aracama y Nicolás Busso, ex seleccionados argentinos de gimnasia artística y hace un año, miembros de Cirque du Soleil.

Además de las acrobacias, ambos especializados en trabajo aéreo, los dos han tenido una difícil misión dentro del equipo: contarle a sus compañeros quién es Soda Stereo y por qué son tan importantes en Latinoamérica.

Florencia Aracama aseguró que "fue una responsabilidad grande, porque al principio ellos no tenían idea qué significaba Soda Stereo hasta que estrenamos en Buenos Aires y ahí dimensionaron lo que significaba y ahora entienden más y están como más entrenados

"Nosotros les explicamos todo: que la gente iba a cantar, que la gente iba a llorar, que la gente iba a bailar en el show y ahora ya no están tan sorprendidos porque es algo que lo ven todos los días. Hay muchos que están aprendiendo español y las músicas las tienen todas y las saben", relató.

Nicolás Busso contó "que decirle a nuestros compañeros quiénes eran Soda Stereo, primero Charlie (Alberti) y Zeta (Bosio) y nos dijeron 'chicos, ustedes tienen que avisarles' y les dijimos 'ya les estamos diciendo, quédate tranquilo, no pasa nada'".

"Nosotros les dijimos (a nuestros compañeros) la gente va a saltar, la gente va a cantar, la gente va a querer tocarte y ellos nos decían 'no, no va a pasar eso', pero estamos muy cerca de la gente y la gente te devuelve esa energía", señaló.

El espectáculo, escrito y dirigido por Michel Laprise y que está inspirado en la música y el legado de Soda Stereo, tiene funciones entre este miércoles 19 de aún tiene boletos a la venta a través del sistema Puntoticket, con valores que van de los 25.300 a los 218.500 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter