Tópicos: Cultura | Teatro

Cultura en Iquique: "Desierto Escénico" comienza con la obra La Última Batalla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera versión del encuentro cultural será del 18 al 22 de abril, totalmente gratis.

Cultura en Iquique:
 Desierto Escénico

Las actividades son totalmente gratuitas.

Llévatelo:

Este miércoles 18 de abril, comienza en Iquique la tercera versión del Encuentro de Escenas y Programadores denominado "Desierto Escénico", instancia que busca generar lazos entre artistas, programadores y gestores culturales tanto a nivel nacional como internacional.

Diego Lópezactor y director de la Compañía de Teatro "La otra vuelta", llegó especialmente desde Salta, Argentina, como programador invitado a "observar el trabajo que se está haciendo y eventualmente poder invitar a los chicos a mostrar su trabajo en Salta", expresó.

Gabriela Valenzuela, encargada del área de comunicaciones del encuentro, quien explicó que "esto es una forma de hacer rotar en otras partes el trabajo de los actores, que se conozca su trabajo en otras partes, buscando crear una asociatividad para el desarrollo del teatro".

Además, Valenzuela agregó a Cooperativa que "aparte de ser una vitrina para los artistas que van a mostrar su trabajo a los distintos programadores, es una instancia también para las personas que les gusta el teatro. Ellos también pueden asistir y es totalmente gratis"

Los lugares en donde se montarán cerca de 16 obras de teatro gratuitas al público serán el Espacio Cultural "Akana Teatro" y la sala Veteranos el 79, ubicada en Zegers #150, donde este miércoles a partir de las 20:00 horas, abrirá los fuegos la obra "La última batalla", del Teatro Expresión de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter