Tópicos: Cultura | Teatro

Escenix estrena alabado montaje de teatro inclusivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cactus, sólo muere lo que se olvida" está disponible en la plataforma de streaming desde este sábado.

Escenix estrena alabado montaje de teatro inclusivo
Llévatelo:

Luego de una exitosa gira nacional e internacional con su obra "Cactus, sólo muere lo que se olvida", desde este sábado la Compañía Música-Teatro de Fundación Manantial de Ilusión, estrenará su versión virtual en Escenix con la participación de jóvenes con discapacidad cognitiva.

Son 18 actores y 8 músicos de entre 16 a 52 años que dan vida a esta obra, una adaptación basada en el clásico de Shakespeare, "Romeo y Julieta", con componentes de la obra y arte de la artista Violeta Parra.

Máscaras y un vestuario hechos de arpillera, además de una escenografía que se apoya con imágenes visuales digitales de microbordados son parte de la llamativa puesta en escena que impresiona por su colorido y estilo, apreciable en su versión audiovisual.

La obra es dirigida por Víctor Romero Rojas e invita a los espectadores a reflexionar sobre el abuso del poder, despertando a la vez, la toma de conciencia del profundo valor que tiene la transmisión de las tradiciones y el rescate de nuestra identidad y cultura.

"Cactus, sólo muere lo que se olvida" está disponible en la plataforma Escenix y se puede hacer un aporte voluntario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter