Tópicos: Cultura | Teatro

Festival de Teatro de Buenos Aires llegará a Chile en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

FIBA se realizará entre el 7 y el 14 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes.

"The Tiger Lillies perform Hamlet" y "Constanza muere" son algunas de las obras confirmadas.

Festival de Teatro de Buenos Aires llegará a Chile en octubre
Llévatelo:

El Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires aterrizará nuevamente en Chile para presentar tres de los títulos más importantes de su onceava edición. Tras las extensiones en suelo local (2011, 2013 y 2015), las que han conquistado a más de 15 mil espectadores, el prestigioso evento se desarrollará entre el 7 y el 14 de octubre en Teatro Municipal de Las Condes.

Con el fin de potenciar la circulación de obras internacionales y activar el circuito teatral, FIBA en Chile tendrá además una apuesta por los nuevos creadores de la escena argentina.

En esta línea, quien abrirá la programación será "Constanza muere" del director y dramaturgo argentino Ariel Farace. El montaje, protagonizado por una anciana que vive sola, aborda el cruce entre la vejez, la imaginación y la muerte, para preguntarse por las múltiples posibilidades del deceso. La pieza tendrá funciones el 7 y 8 de octubre.

El primer confirmado de esta versión, "The Tiger Lillies perform Hamlet", continuará con la cartelera los días 12 y 13 de octubre. La creación de la compañía de Dinamarca, Theatre Republique, junto al trio musical británico The Tiger Lillies, contará la trágica historia del príncipe en una alucinante puesta en escena cargada de música en vivo, teatro, efectos visuales y humor negro.

Al cierre de esta edición, se sumará el estreno mundial "País Clandestino" dirigido por el argentino Jorge Eiro y la francesa Maëlle Poesy. La obra definida como teatro autodocumental pondrá en discusión el contexto económico, social y político de cinco artistas de diferentes países (Argentina, Francia, España, Brasil y Uruguay), quienes después de conocerse en una residencia del Lincoln Center en 2014, decidieron trabajar juntos y generar un ejercicio transnacional de intercambio y reflexión sobre la contingencia, la historia y el arte. La pieza tendrá una única función el sábado 14 de octubre.

La venta de entradas está disponible en Boletería Teatral de Costanera Center, boletería del teatro y a través del sitio web de la Fundación Teatro a Mil. El rango de precios oscilará entre los $9.000 y $32.000 en categoría general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter