Tópicos: Cultura | Teatro

Festival transforma el Barrio Patrimonial Yungay en un circuito artístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante 10 días, "Teatro en Casa" ofrece una diversa programación de obras, danza, conversatorios y talleres abiertos a la comunidad.

En su séptima versión, el lema es "Memoria, Presente y Futuro".

Festival transforma el Barrio Patrimonial Yungay en un circuito artístico
Llévatelo:

Durante 10 días, 17 obras transformarán el interior de 13 inmuebles del Barrio Patrimonial Yungay, en el centro de Santiago, en un circuito artístico en la séptima versión del Festival de Teatro en Casa.

Desde el jueves 3 al domingo 13 de noviembre se abrirán las puertas de casas y espacios culturales y comunitarios para deleitar al público con una diversa programación de teatro, danza, conversatorios y talleres abiertos a la comunidad.

Bajo la consigna "Memoria, Presente y Futuro" se inauguró esta edición del festival, organizado por la Agrupación Cultural Teatro en Casa en conjunto con la Municipalidad de Santiago.

"Esta versión ha constituido un circuito urbano de salas de exhibición no convencionales, que recibirán 17 propuestas artísticas y reflexivas asociadas a temáticas como memoria, derechos humanos y la contingencia política que está ocurriendo en nuestro país", comentó Nicolás Fernandois, director de Programación.

De esta manera, invita a revisitar la memoria histórica; las complejidades del contexto sociopolítico actual con perspectiva de género, derechos humanos e inclusividad, desembocando en obras que reflexionan sobre posibles escenarios futuros de la sociedad.

Entre los contenidos se destaca la obra "Manifiesto: Hablo por mi diferencia en señas", adaptación del texto de Pedro Lemebel y dirigida por la destacada artista multidisciplinaria María Siebald, quien desde el 2009 investiga e incorpora la lengua de señas al lenguaje escénico.

"Agradecemos al festival por programar esta obra en lengua de señas y abrir el espacio a la comunidad sorda", expresó la creadora: "La invitación a las y los espectadores es a abrirse a recibir el texto a través de sus ojos, de su cuerpo, de sus otras sensibilidades".

Para asistir a las funciones se debe enviar un correo a reservas.teatroencasa@gmail.com indicando el nombre y la fecha de las actividades de interés. El valor de las entradas son aportes sugeridos que van desde $2.000, $3.000, $5.000 o más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter