Tópicos: Cultura | Teatro

Luis Gnecco protagonizará obra de Living Teatro luego de sufrir Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "La llamada" de Rafael Gumucio, cuyo estreno está previsto para el 26 de marzo.

Luis Gnecco protagonizará obra de Living Teatro luego de sufrir Covid-19
Llévatelo:

Luego de ser internado por Covid-19,  Luis Gnecco vuelve al teatro online con "La llamada".

La obra, escrita por Rafael Gumucio, marca el inicio de un nuevo ciclo de Living Teatro y muestra la conversación entre una funcionaria del Ministerio de Salud, interpretada por Luz Valdivieso, y un paciente en cuarentena. Se estrenará el viernes 26 de marzo a las 21 horas.

Esto marca el regreso de Gnecco tras su experiencia en "Orquesta de señoritas", donde diversos actores dieron positivo, entre ellos Tomás Vidiella, quien falleció.

Sobre esta obra, Gumucio señaló que es "diálogo de un paciente con una funcionaria del Ministerio de Salud, que se transforma en una conversación sobre la muerte. Es un homenaje a todos los que están viviendo la segunda y tercera ola del COVID y sus consecuencias".

Por su parte, Gnecco, que llegó de la clínica a estudiar el texto, comentó que como la llamada de la funcionaria es un sábado en la noche, el hombre en cuarentena parte la conversación extrañado y, luego, absolutamente indignado. "Poco a poco el diálogo toma otros caminos, transformándose en una reflexión profunda sobre la eminencia de la muerte y sobre esta enfermedad tan chúcara tan extraña. Es una obra redonda, con humor y profundidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter