Tópicos: Cultura | Teatro

Más de mil teatros británicos "al borde del cierre" debido al coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Productores piden un rescate del Gobierno para recintos de la isla.

Más de mil teatros británicos
Llévatelo:

El teatro británico está "al borde del colapso total", según una de las productoras más exitosas de la industria, si es que el Gobierno no accede a otorgar un paquete económico de urgencia para el sector.

Sonia Friedman, la productora detrás de éxitos del West End de Londres como "Harry Potter and the Cursed Child", aseguró a The Telegraph que las artes escénicas enfrentan "la posibilidad real de la destrucción total" sin sustancial apoyo del gobierno.

"Sin un paquete urgente de rescate del gobierno, el 70% de nuestras compañías de artes escénicas estarán cerradas antes de fin de año", escribió. "Más de mil teatros en todo el país serán insolventes y podrían cerrar definitivamente", agregó.

La productora dijo que la pérdida sería "irrecuperable" y que sin intervención el país observaría como durante los próximos seis meses "nuestras organizaciones artísticas y culturales tendrán que gastar sus reservas hasta que no quede nada".

El pasado miércoles, el Royal Lyceum de Edimburgo anunció que entraría en "hibernación", y se notificó al personal que sus trabajos estaban en riesgo. A esto lse sumó que el Royal y Derngate en Northampton, Shakespeare's Globe y el National Theatre en Londres advirtieron que no sobrevivirían sin el apoyo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter