Tópicos: Cultura | Teatro

Nathalia Aragonese debuta en la dirección teatral con “La guerra del agua”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz da el salto como directora de teatro con un montaje sobre la crisis mundial por la escasez de agua.

Se estrena este viernes 20 de noviembre.

Nathalia Aragonese debuta en la dirección teatral con “La guerra del agua”
 Perrera Arte

Natalia Aragonese ha tenido una prolífica carrera en televisión como rostro de series y telenovelas.

Llévatelo:

Natalia Aragonese ha tenido una prolífica carrera en televisión durante los últimos años, con papeles como "Gloria" en "Los 80", "Cecilia Aguayo" en "Sudamerican Rockers" y ahora "Érika Gallo", una sensual peluquera en "Esa no soy yo", de Televisión Nacional.

Por estos días, junto con preparar su salto a las grandes lides del cine al lado de Sean Penn en "Cabros de mierda", el próximo proyecto cinematográfico de Gonzalo Justiniano, trabaja en su viejo sueño de formar una compañía teatral y estrenar una obra como directora.

"La guerra del agua", su primer montaje, se estrenará este viernes 20 de noviembre en el Centro Experimental Perrera Arte.

La crisis que viene

"La escasez hídrica constituye uno de los principales desafíos planetarios del siglo XXI", dice Aragonese mostrando estadísticas de las Naciones Unidas, que indican que al menos 1.200 millones de personas, es decir, alrededor de la quinta parte de la población mundial, ya vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación.

"Buscamos instalar un debate social sobre el estado primigenio al que se ve enfrentado el ser humano y la estructura social al prescindir de un elemento tan sustancial para la vida, como es el agua. Siento que esta obra es necesaria y propia de estos tiempos. Ya es demasiado tarde para ser pesimista", agrega la actriz.

La trama

Ambientada en 2050 en un espacio apocalíptico y colapsado, para el que se presta la cargada estructura arquitectónica industrial de la Perrera Arte, la obra transcurre desde una noche al amanecer. "Todos los personajes comparten la realidad de la falta de agua, saben que mueren lentamente y ahí surge la idea de la salvación, develando lo más oscuro y perturbador del comportamiento humano", explica la directora.

La directora ha convocado a interesantes nombres de la escena más alternativa del teatro, la danza y las artes visuales, encabezados por Daniel Antivilo, que ha encarnado personajes como Pablo Mono Aguirre en "Secretos en el jardín" o Kalule en el filme "Matar a un hombre".

Coordenadas

Estreno de la obra "La guerra del agua"
Texto y dirección: Nathalia Aragonese
Elenco: Daniel Antivilo, María Jesús Astorga, Rocío Garcés, Pamela Lagos y Benjamín Matthey
Cuándo: Viernes 20 de noviembre, a las 21 horas
Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto
Funciones: Viernes y Sábados hasta el 5 de diciembre, a las 21 horas
Adhesiones y reservas: 9-5080120, deculto.produccioncultural@gmail.com

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter