Tópicos: Cultura | Teatro

Obra "Coroliano 2073" fija su estreno nacional en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra se presentará este 21 y 22 de octubre en el Teatro Municipal de Ovalle.

Obra
Llévatelo:

La obra "Coroliano 2073", corproducida por Matucana 100, el Teatro Municipal de Ovalle y el Teatro Regional del Maule, anunció que tendrá su estreno a nivel nacional en la Región de Coquimbo.

La producción, con montaje a cargo de Teatro PAN, Teatro Onirus y La Familia Teatro, se presentará este viernes 21 y sábado 22 de octubre en el Teatro Municipal de Ovalle con funciones gratuitas. Las entradas se pueden retirar en el sitio web de la Corporación Cultural de esa comuna.

El trabajo escénico, una distopía del Chile actual, es una revisión de los procesos políticos que se han vivido en el país durante los últimos años y, en definitiva, a lo largo de su historia. La historia reimagina el 2022, con unas elecciones presidenciales en las que el "Candidato K" resulta electo.

Durante su mandato, en medio de una presentación de teatro en pleno centro de Santiago, ocurre una matanza que recordará otras tragedias que han marcado la historia de nuestro país, terminando en la promulgación de la "Ley Coriolano", la cual prohibirá el libre ejercicio del teatro. Medio siglo después, cuando pareciera que todo ha quedado en el olvido, un grupo de ciudadanos realizará un acto subversivo para reconstruir la historia.

Luego de su parada en la Región de Coquimbo, "Coriolano 2073" seguirá circulando por el país, partiendo con funciones en Santiago y en Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter