Tópicos: Cultura | Teatro

Paola Volpato encabeza innovador estreno en Escenix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El rey se muere" reúne a más de 70 artistas locales de diferente índole para trabajar su visión de la obra que Eugéne Ionesco escribió en la década del 60’.

Paola Volpato encabeza innovador estreno en Escenix
Llévatelo:

Bajo la consigna "El teatro no sólo se hace, también se imagina", surge "El rey se muere", nueva producción de Escenix que debutará el próximo miércoles 3 de junio a las 20:00 horas y que fue ideado por la actriz, Paola Volpato, bajo su curatoría –junto a Los Contadores Auditores (Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera), Patricia Rivadeneira y la asesoría de Javier Ibacache–;

La plataforma streaming del teatro chileno convocó a más de 70 artistas locales de diferente índole para trabajar su visión de la obra que Eugéne Ionesco escribió en la década del 60'.

El "desmontaje" virtual traducido en 10 breves piezas ejecutadas a través de un sencillo juego de instrucciones, es un pequeño vistazo a la creatividad y los procesos artísticos de actrices, actores, diseñadores, músicos, coreógrafos, dramaturgos y compañías chilenas a partir de dos preguntas que surgen de esta obra: ¿Cuál es el reino que desaparece hoy? ¿Quién es el rey que muere?

Por ejemplo, para la Pieza 5, se invitó a distintos compositores para que crearan un track a partir de una indicación del texto que describe los latidos del corazón del rey; o para la Pieza 10 donde se les pidió a diversas actrices grabar sólo en audio el monólogo final de la Reina Margarita. La idea es que los espectadores puedan ver estas piezas audiovisuales en el orden y la cantidad que deseen, para imaginar su propia versión de El rey se muere.

Actores como Aline Kuppenheim, Amparo Noguera y Néstor Cantillana, el músico Alejandro Miranda, las diseñadoras Laurene Lemaitre y Cata Devia, los directores Alexandra Von Hummel y Rodrigo Pérez, los bailarines y coréografos Natalia García Huidobro y Gonzalo Beltrán, los dramaturgo Isidora Stevenson y Gerardo Oettinger, y los colectivos Geografía Teatral y We Are Drama Club, son algunos de los participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter