Tópicos: Cultura | Teatro

Parte Festival Internacional de Teatro y Marionetas: La Rebelión de Los Muñecos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estarán desde el 20 de mayo al 25 de junio en el Anfiteatro Bellas Artes.

Participan compañías de teatro de Francia, España, Argentina y Brasil.

Parte Festival Internacional de Teatro y Marionetas: La Rebelión de Los Muñecos

La entrada es un aporte voluntario.

Llévatelo:

El Festival Internacional de Teatro y Marionetas: La Rebelión de Los Muñecos se tomará el Anfiteatro Bellas Artes desde el 20 de mayo al 25 de junio con compañías de Francia, España, Argentina y Brasil invitadas. 

El evento es producido por la compañía nacional Viajeinmóvil, que junto a su director Jaime Lorca, presentará su más reciente producción original, "Año Nuevo", una comedia negra sobre el amor y la vejez.

La increíble historia de "Los niños del Winnipeg, el barco de la esperanza", de La Llave Maestra, será la encargada de inaugurar el festival el sábado 20 de mayo a las 17:00 horas.

¿Alguna vez pensaste quedar atrapado con un asesino en serie? La compañía francesa Balkélite trae "La Caravana del Horror", la atmósfera ideal para un macabro thriller en una casa rodante fría y húmeda, ubicada en el exterior del Anfiteatro, que pondrá tus miedos al límite.

Desde Argentina llegan las divertidas presentaciones de los titiriteros transandinos, Sergio Mercurio y Roberto White, con sus obras: "Viejos" y "Criaturas Particulares", respectivamente. La compañía Trip Teatro viene con todo el encanto brasileño de "O incrível ladrão de calcinhas", una historia de detectives basado en el estilo de cine noir de los años 50.

Para los niños será una instancia mágica llena de animación musical con la intervención visual: "Trilogía libre en Lambe Lambe" de la Fundación Oani de Teatro y disfrutarán de los misteriosos relatos campesinos y mitos fantásticos de la cosmovisión mapuche en "Juan sin miedo: En la noche San Juan" de Teatro Histórico Chupilca.

Asimismo, los niños podrán hacer un viaje por el ciclo de la vida con "TUM" de Teatro Ocasión y aprender valiosas lecciones con Wukong: El gran viaje del Rey Mono, de la compañía La Huella Teatro. Y para los más adultos, la historia en penumbras de "Don Juan, memoria amarga de mí" de la compañía española Pelmànec.

Además, el Centro de Investigación Vivaceta, parte de la línea de formación del proyecto Viajeinmóvil, cerró la exitosa convocatoria a los talleres de artes escénicas, expresión poética y física, con títeres corporales y manipulación de objetos del teatro animación, destinado a los aficionados y profesionales de las artes escénicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter