Luego de pedir a "La pequeña gigante" que detenga las malvadas acciones de un rinoceronte de cinco metros que siembra el caos en Santiago, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la presencia de la familia y los niños en el espectáculo callejero de la compañía francesa Royal de Luxe.
"Es hermoso, lo que es muy lindo es que aquí han venido muchas familias con sus niños a ver esto", dijo la Presidenta luego de despertar a la "niña" en la Plaza Prat, frente al Mercado Central.
La Mandataria, quien acompañó junto a unas 60.000 personas el inicio del recorrido de "La pequeña gigante" hacia avenida La Paz, invitó a toda la gente a participar del inédito evento que realiza los artistas galos.
"Van a ser tres o cuatro días de mucho soñar y de muchas actividades muy interesantes, así que ojalá pueda participar toda la gente activamente", señaló la doctora.
Hasta la Plaza Prat llegó gran cantidad de personas que acompañó la búsqueda del rinoceronte, y de hecho tanta gente dificultó en un primer momento el caminar del enorme títere por las calles capitalinas.
En su recorrido hasta la Plaza Fray Andresito, en Recoleta, la marioneta logró dimensionar el daño causado por el animal, que en el sector dejó otros vehículos volcados, tal como hizo la noche del pasado miércoles.
Ahora, "La pequeña gigante" ya tiene en mente una intensa tarea: buscar y detener al rinoceronte.
Sin embargo, para retomar fuerzas, la niña que sorprendió a los miles de asistentes con sus miradas atentas y movimientos de ojos decidió tomar una siesta de la que despertará a las 17:30 horas, para continuar la labor encomendada por Bachelet.
Las tareas de búsqueda continuarán durante el sábado, para culminar el domingo ante la expectación de la asolada ciudad.
Problemas de seguridad
Del rinoceronte se encarga "La pequeña gigante", pero de la cantidad de gente y más de algún manifestante no se preocupó la muñeca de la Royal Deluxe.
Fue tanta la gente que asistió al espectáculo que la seguridad dispuesta para la ocasión se vio sobrepasada en instantes.
De hecho, un grupo de cuatro manifestantes se acercó a la Presidenta para reclamar por la liberación de comuneros mapuches detenidos y procesados por la ley terroristas en el marco del conflicto indígena y los ataques incendiarios a fundos en el sur. (Cooperativa.cl)