Festival Santiago a Mil anuncia primer confirmado de su versión 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará entre el 3 y el 26 de enero.

Festival Santiago a Mil anuncia primer confirmado de su versión 2020
Llévatelo:

Entre el 3 y 26 de enero de 2020 se desarrollará la nueva versión del Festival Santiago a Mil, que acaba de anunciar el primer montaje de la edición: "Las palmeras salvajes", dirigida por la francesa Séverine Chavrier.

La obra será protagonizada por los chilenos Claudia Cabezas y Nicolás Zárate, y está basada en la novela del estadounidense William Faulkner. Relata la historia de Charlotte Rittenmeyer, quien deja a su esposo, a sus hijos y su tranquila vida burguesa para amar a Harry Wilboure, quien a su vez interrumpe su internado médico para escapar con ella.

"Las palmeras salvajes" es parte de Fábrica de Creación, una de las principales líneas de la próxima versión del Festival, que contará con una importante presencia de obras y estrenos realizados en alianza con compañías y espacios, nacionales e internacionales.

También se sumarán a la programación oficial de Santiago a Mil 2020 "Emergence" del coreógrafo chileno José Vidal y cía. Por su parte, el argentino Lisandro Rodríguez se encuentra trabajando actualmente en "La condición humana", inspirado en textos sobre la dictadura chilena y los orígenes de la implementación del sistema neoliberal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter