Girardi acusó totalitarismo de Las Condes y Viña del Mar por Teatro a Mil y Puerto de Ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD dijo que las decisiones esas municipalidades "cercenan la posibilidad que gente sin recursos acceda a la cultura y el conocimiento".

Girardi acusó totalitarismo de Las Condes y Viña del Mar por Teatro a Mil y Puerto de Ideas
Llévatelo:

Los reveses que sufrieron las actividades de Teatro a Mil y Puerto de Ideas por decisiones de las municipalidades de Las Condes y Viña del Mar, respectivamente, llevaron al senador PPD Guido Girardi a acusar una actitud totalitaria de esas administraciones municipales.

"Cercenan la posibilidad que gente sin recursos acceda a la cultura y el conocimiento porque son eventos gratuitos", a raíz de sus "posiciones extremas y visiones totalitarias".

Para Girardi, "cuando hablamos de posiciones extremas y de atentados a la libertad y la democracia lo hemos podido ver en el caso de la censura que sufrió Santiago a Mil por parte de los concejales de derecha, republicanos y de la UDI, en Las Condes que censuraron obras infantiles".

Además, y "con la misma fuerza quiero rechazar lo que ha ocurrido con Puerto Ideas", porque no se autoriza la realización de actividades por parte de "la Municipalidad de Viña del Mar, con argumentos propios de la dictadura, que no estaban las recepciones... explicaciones que son inaceptables".

"Es lamentable que (Las Condes y Viña del Mar) expresen lo que muchas veces hemos dicho, que esas visiones extremas son lo que quieren construir en Chile es una dictadura silenciosa. Eso debiera ser parte de la reflexión para las próximas elecciones", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter