Julieta Venegas encabeza una nueva versión del Festival Santiago a Mil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante mexicana estará como letrista y protagonista de un montaje teatral.

Julieta Venegas encabeza una nueva versión del Festival Santiago a Mil
Llévatelo:

El teatro, la danza, la música, el circo y las artes visuales regresan con la versión 2020 del Festival Santiago a Mil, que se extenderá entre el 3 y 26 de enero del próximo año y que tendrá a la mexicana Julieta Venegas como gran atractivo sobre las tablas.

Con 100 espectáculos provenientes de 26 países, el evento llegará justo en momentos en que diversas instituciones, entre ellas la propia Fundación Teatro a Mil, se oponen a la disminución en un 20% del presupuesto destinado a cultura a partir de 2020.

La gran sorpresa de la próxima versión será la presencia por partida doble de la mexicana Julieta Venegas, primero como letrista de una adaptación latina de "La Flauta Mágica", a cargo de Guillermo Calderón, y como protagonista de "La Enamorada", montaje teatral que actualmente presenta en Buenos Aires y que la traerá por primera vez como actriz.

En la primera obra, la que cuenta con su lírica, la exhibición será entre el 24 y 26 de enero en Matucana 100. En tanto, la obra donde la cantante es protagonista estárá en el Centro Gam entre el 23 y 26 de enero.

Sobre el resto de la programación, son 60 obras nacionales las que contempla Santiago a Mil 2020, entre ellas la reunión por primera vez en las tablas de Marcelo Alonso y Francisco Reyes en la obra "Encuentros breves con hombres repulsivos", y montajes dirigidos por Guillermo Calderón, Manuela Infante y Nestor Cantillana, así como obras de compañías como Teatro Cinema y La Patogallina.

Imagen foto_00000002

Durante la edición 2020 del Festival Santiago a Mil también se reconocerá la creación, la docencia y la difusión teatral del director y dramaturgo Gustavo Meza, y la directora y actriz de teatro, cine y televisión Elsa Poblete.

Como es habitual, el festival también tendrá actividades gratuitas, funciones en diversas comunas y ahora sumará alianzas con el Centro de Extensión del Instituto Nacional, Festival Quilicura Teatro y Festival de Artes Escénicas de Recoleta, entre otras.

Todos los detalles de la programación se pueden revisar en la página web de Santiago a Mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter