Santiago a Mil cerró con fiesta su vigésima quinta versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento ha convocado a más de 400 mil personas en los años que lleva vigente.

Un gran número de danza en el centro de la capital puso fin al evento este año.

Santiago a Mil cerró con fiesta su vigésima quinta versión
Llévatelo:

Fueron 81 espectáculos, 36 internacionales y 45 nacionales, actividades gratuitas para el público y otras también de carácter formativo. Todo en los 18 días en que se extendió la vigésimo quinta versión del Festival de Teatro Santiago a Mil.

Han sido más de 400 mil personas las que han convocado las distintas iniciativas del evento en todos estos años, las que no sólo se vivieron en la capital, sino que también en regiones.

El saldo una vez más fue positivo, incluso aunque hubo que sortear algunos inconvenientes, así lo resaltó la directora de la Fundación Santiago a Mil, Carmen Romero, quien comentó que "estábamos preparados para celebrar estos 25 años del festival, queríamos que fuera una fiesta y nos pusimos a celebrar".

"No es habitual, no es fácil, tener un festival que permanece todos los años ininterrumpido, que hace de Santiago un lugar de visita, al que vienen turistas, donde estamos nosotros mismos en comunas, en regiones, bailando jugando y también admirando, a veces también soñando, a veces discutiendo pero conversando".

"Eso es lo que hace el teatro: la posibilidad de encontrarnos, de armarnos, de querernos, de pelear un rato, pero sin tener que irnos a las palabras mayores, sino que mirarnos y escucharnos", puntualizó.

Teatro, música, danza, performance, circo, pasacalle, teatro aéreo, instalaciones e intervenciones, llegaron hasta 35 comunas de chile en la vigésima quinta versión del festival santiago a mil, que concluyó este domingo con ecosistema, el gran número de danza del coreógrafo nacional, José Vidal, ofrecido en la plaza de la constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter