Tópicos: Cultura | Teatro

Sidarte y Recoleta lanzaron programa para atraer más público al teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No más butacas vacías" se denomina la iniciativa dirigida principalmente a estudiantes.

Se repartirán invitaciones gratuitas a establecimientos educacionales para generar nuevas audiencias.

Sidarte y Recoleta lanzaron programa para atraer más público al teatro
Llévatelo:

Bajo el lema "No más butacas vacías", este lunes Teatro Sidarte en conjunto con la Municipalidad de Recoleta anunciaron el programa "No más butacas vacías", que busca convocar a más público para los montajes, con un foco especial en los más jóvenes.

Así como la iniciativa tiene el espíritu de formar audiencias, también busca democratizar el acceso a la cultura, acercando a estudiantes de la comuna que usualmente no tienen acceso a este tipo de experiencias. A lo que se suma un fuerte apoyo a la Escuela Popular de Teatro de Recoleta.

El director de Teatro Sidarte, Pablo Canals, resaltó a Cooperativa que "la tarea de nosotros es atraer más gente, tener nuevos públicos, que haya más acceso a la cultura. Nosotros, estando insertos en la comuna de Recoleta, nos hace sentido con la municipalidad y el departamento de Educación".

"La idea con el tiempo es ampliar esto y empezar a generar nuevos convenios con otros lugares, porque el objetivo central es que el teatro tenga más llegada a lugares y personas", sostuvo.

Junto con ello, Canals resaltó que las temáticas que se abordarán en las obras que serán presentadas a los estudiantes "tienen que ver con lo que está en el ojo público. Generalmente los discursos que elaboramos los artistas tienen que ver con ciertas cosas que están pasando en nuestro entorno. Hay, naturalmente, temáticas ligadas a lo político, a la familia, el crecimiento del ser humano. Son cosas que resuenan en los artistas que van a estar en el Teatro Sidarte".

Teatro Sidarte entregará invitaciones que serán repartidas a los distintos establecimientos educacionales de enseñanza media de Recoleta, entidades que serán las responsables de administrar la asistencia de los estudiantes a los distintos montajes.

En tanto, el programa "No más butacas vacías" también coincide con la conmemoración de los 10 años de existencia de Teatro Sidarte, un espacio con dos salas y que se ha caracterizado por apoyar producciones de corte independiente.

La cartelera de Sidarte

  • "Fin"

Jueves a sábado 21:00 hrs | hasta el 24 de junio
Estreno mundial del colectivo Marabolí + Piriz en el que los artistas se convierten en investigadores privados que intentan dilucidar lo que sucedió con un joven holandés que desapareció en el volcán Osorno. La obra está basada en un caso real y ha sido definida como un "policial-sonoro".

  • "Inútiles"

Jueves a sábado 20.30 hrs | del 22 de junio al 15 de julio
Sátira política elegida la mejor obra de teatro del 2016 por Radio Bío Bío y destacada por la crítica extensivamente. La obra, planteada como una tesis, genera un recorrido histórico en el conflicto del Estado Chileno, con el Pueblo Nación Mapuche, para identificar de manera crítica y metafórica la relación de dominación y violencia de la supremacía "blanca" a la "otredad".

Próximos estrenos

  • "Cuando Mateo está contigo"

Dir: Nicolás Mena
29 de junio al 22 de julio

  • "El acorazado Potemkin"

Compañía Teatro Sur
20 de julio al 12 de agosto

  • "Vigilia"

Dir. Sebastián Vila
27 de julio al 19 de agosto

  • "Heterofobia"

Dir: Jimmy Dacarett
17 de agosto al 9 de septiembre

  • "Sentimientos"

Compañía La niña horrible
20 al 30 de septiembre

  • "Historias de amputación a la hora del té"

Compañía La niña horrible
4 al 14 de octubre

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter