Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro a Mil transmitirá "Tragicomedia del ande"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se hará a través de la plataforma digital Teatroamil.TV.

Teatro a Mil transmitirá
Llévatelo:

Teatroamil.TV, plataforma digital de artes escénicas de Fundación Teatro a Mil, estrenará "Tragicomedia del ande" de Tryo Teatro Banda, este 3, 4 y 5 de abril a las 20:00 horas, obra que debió cancelar sus funciones debido a la contingencia que vive el país.

"A través de esta iniciativa queremos llegar a las casas de las personas mientras no podamos encontrarnos en el teatro. Este es un espectáculo que nos tomó muchos años de investigación, dedicación y estudio, y es muy bonito porque además incluye a una orquesta de cámara en vivo, el Ensamble MusicActual", explica Francisco Sánchez, director de la compañía Tryo Teatro Banda, quien además actúa en la obra junto a un elenco que incluye en sus filas a la destacada actriz María Izquierdo.

Estrenada en 2019, "Tragicomedia del ande" relata con gran humor e histrionismo uno de los episodios más delirantes de la conquista de América: las hazañas de los españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro en su propósito de encontrar y conquistar el Imperio Inca, capturando a su último emperador, Atahualpa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter