Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro Azares da inicio a ciclo de streaming con obras familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La programación online partirá este viernes 19.

Teatro Azares da inicio a ciclo de streaming con obras familiares
Llévatelo:

Desde este viernes 19, el Teatro Azares comenzará un ciclo de teatro online que tendrá diversos montajes y además un conversatorio posterior con los protagonistas.

En esta programación online participarán compañías de diversas ciudades de Chile e incluso de otros países, un ciclo beneficiado con el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Los primeros en cartelera son el elenco de La Nona Teatro con "Frecuente dilación", que se presentará el 19 y el 26 de marzo a las 20:00 horas, a través de Zoom, el público podrá conocer esta historia que transcurre en una sala de espera de un recinto hospitalario, donde cuatro pacientes deberán vivir una serie de situaciones que transportarán a los espectadores a vivir un carrusel de emociones.

Otra obra del ciclo está a cargo de la compañía Teatro Minutero con la obra "Guardianes del Bosque, una historia de migración", que tendrá funciones los sábados 20 y 27 de marzo, a las 17:00 horas.

Esta obra está inspirada en el cuento infantil "La terrible cuncuna" de Alicia Morel, y muestra lo que ocurre con el duende guardián de un bosque cuando llega un insecto que vive de una manera distinta a la que están acostumbrados.

Para los niños también habrán obras de títeres, partiendo el 20 de marzo, a las 12:00 horas, con "Érase una vez un patito", de la compañía El pez soñador, inspirada en "El Patito Feo" de Hans Christian Andersen y que adapta la historia clásica de esta ave acuática, mostrando una variedad de técnicas y lenguajes narrativos.

Y el sábado 27 de marzo, al mediodía, continúa la temporada, "La magia a veces resulta", de la compañía Delirante, una obra inclusiva que utiliza lenguaje no verbal y que muestra la magia del ciclo de la vida.

Más información en el sitio web de Teatro Azares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter