Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro La Memoria reabre sus puertas con conferencia y funciones gratuitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos montajes serán las principales novedades.

Teatro La Memoria reabre sus puertas con conferencia y funciones gratuitas
Llévatelo:

Teatro La Memoria reabrirá sus puertas a partir del 14 de noviembre con actividades gratuitas: una conferencia sobre el movimiento zapatista y las obras "El otro" y "Nadie lee fuego mientras todo se está quemando" de Teatro Niño Proletario.

"Abrimos las puertas de nuestro teatro porque albergamos en nuestros corazones el corazón de esta cólera social y sentimos el deber de unirnos en la reflexión. Nuestro deber ético como creadores es dar salida y sustento, espacio y cuerpo a las cóleras errantes de nuestra contingencia", declararon las compañías residentes del teatro, Teatro La Memoria, Teatro La Provincia, Teatro La María y Academia Nómade.

La primera conferencia será "EZLN. Historia y actualidad del movimiento zapatista en Chiapas y posibles inspiraciones para el movimiento chileno". La actividad se realizará a las 11:00 hrs de este jueves y estará dirigida por el Grupo de Investigación en Arte y Política GIAP, formado por la teórica y socióloga del arte Natalia Arcos (Chile) y el sociólogo especialista en movimientos sociales Alessandro Zagato (Italia) quienes viven desde 2014 en Chiapas, México.

Entre el 15 y 24 de noviembre la compañía Teatro Niño Proletario se presentará con los montajes "El otro" y "Nadie lee fuego mientras todo se está quemando". Con 14 de años de trayectoria, la compañía ha investigado las fracturas sociales que revelan la identidad de los marginados, profundizando en temáticas como el territorio, la memoria, el género, la clase y lo popular.

Imagen foto_00000002

Todas las actividades son gratuitas y las entradas pueden ser retiradas en la boletería del teatro dos horas antes de cada actividad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter