Alonso: "Hay que arriesgar aunque Schumacher pueda ganar"
El piloto español sostuvo que dará el máximo y que espera que la escudería Renault haga lo mismo para batir al alemán de Ferrari este domingo en el Gran Premio de Japón y luego en Brasil.
El piloto español sostuvo que dará el máximo y que espera que la escudería Renault haga lo mismo para batir al alemán de Ferrari este domingo en el Gran Premio de Japón y luego en Brasil.
Fernando Alonso, piloto español de la escudería Renault, manifestó que simplemente su meta en las dos carreras que faltan (Japón el 8 de octubre y Brasil el 22 de octubre) es acabar y hacerlo por delante de su rival, el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Preguntado por si sabía que el alemán podía ser ya campeón del mundo el próximo Gran Premio de Japón, Alonso dijo: "No vamos a pensar en eso. Hay que arriesgar aunque Schumacher pueda ganar y yo me puedo retirar. Voy a dar lo máximo y sacar el máximo rendimiento del coche. Mi objetivo es acabar las dos carreras y por delante de Michael".
Sobre lo ocurrido el pasado domingo en Shangai con las ruedas de su monoplaza, lo que lo dejó fuera de la lucha del primer puesto el español dijo que "todo está muy claro. La rueda izquierda delantera estaba bien, pero había un desgaste y pensamos que había un riesgo importante si no la cambiábamos".
"Como tenía 20 segundos de ventaja y aunque sabíamos que iba a perder tiempo, decidimos cambiarla. Después las ruedas no funcionaron durante 10 vueltas y perdimos toda la ventaja. Obviamente después de la carrera hemos visto que fue un error, pero no en ese momento", comentó Alonso, que fue segundo tras Michael Schumacher.
Aunque después de esta explicación Fernando Alonso quiso dejar claro sobre la actitud de su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella y del equipo: "No hubo un problema con el auto, sino algo específico con las ruedas durante 10 vueltas. Es como en el Tour de Francia: si tienes un pinchazo y vas escapado en una etapa de montaña es difícil entender que tu compañero no pare".
También se refirió a la presencia de su compañero de equipo en la fiesta de celebración del triunfo de Schumacher: "No tengo problemas con nadie. Parece que Fisichella estuvo en una fiesta. La mayor parte de rumores viene de Alemania, pero no hay ninguna prueba".
Por último Fernando Alonso dijo sobre su rival: "Michael Schumacher es una leyenda, con el mejor palmarés. Es fantástico para la gente, para la competición y también para mí el haber luchado y el tener que luchar estas dos carreras que faltan, porque será una satisfacción mayor si gano".
Schumacher: "La experiencia en situaciones como ésta ayuda"
El alemán Michael Schumacher (Ferrari), empatado en 116 puntos con el español Fernando Alonso en la clasificación del campeonato del mundo a falta de dos carreras, manifestó en el circuito de Suzuka que su experiencia le puede ayudar en situaciones como ésta para lograr el título.
"He vivido estas situaciones durante muchos años y sé cómo actuar, no se puede decir que tenga una gran ventaja, pero la situación es mejor que en China", añadió el alemán.
Sobre el escenario del Gran Premio de Japón, Schumacher dijo: "La pista es una de mis favoritas junto con la de Spa, en la que no hemos podido correr este año. El tiempo parece que va a mejorar, aunque para la pista mojada tenemos novedades que probar".
Y terminó diciendo que el equipo llega "con una gran motivación y buenas vibraciones, porque", dijo, "creemos que esta pista es mas favorable para nosotros que la de China". (EFE)