El alemán Sebastian Vettel, al comando de Red Bull, se impuso este domingo en el Gran Premio de Shanghai, en China, mientras que segundo resultó el australiano Mark Webber también del mismo equipo.
En un circuito difícil por la cantidad de agua caída a causa de la intensa lluvia que castigó la carrera, el alemán Vettel fue el más rápido y consiguió el segundo triunfo de su carrera en estas lides y el primero de su equipo.
 |
| El germano se impuso bajo condiciones extremas. (Foto: EFE) |
Por su parte, el actual líder del torneo, el británico Jenson Button (Brawn GP) se ubicó en el tercer puesto.
En tanto, el español Fernando Alonso que este sábado había logrado el segundo lugar en la clasificación, resultó en el noveno puesto al comando de su Renault lo que motivó que declarara su "decepción" y reclamara a su equipo a "mejorar urgentemente".
Una carrera difícil
Vettel ofreció un verdadero recital bajo la lluvia, sobre una pista en la que los trompos y salidas de pista fueron continuos, no cometiendo el más mínimo error y tan sólo cediendo el liderato las dos ocasiones que se detuvo a repostar y cambiar las ruedas.
Al final cruzó la línea para lograr su segunda victoria en un Gran Premio, dar la primera a Red Bull, mientras Webber completó el éxito del equipo.
Por detrás de los dos Red Bull terminaron los dos Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, que habían dominado las dos primeras carreras, pero que aquí en Shanghai no estuvieron nunca en posición de disputar la victoria.
Y detrás de los Red Bull y Brawn GP se clasificaron los Mclaren-Mercedes, los únicos en hacer una sola parada para repostar, pero que no les ha aportó nada y el finlandés Heikki Kovalainen terminó por delante del británico Lewis Hamilton.
El campeón del mundo sufrió muchas complicaciones y un par de trompos durante toda la carrera, sobre todo en las últimas y en un circuito donde empezó a perder el mundial hace dos años al quedarse en la trampa de grava de la curva de entrada a boxes.
Este domingo tuvo suerte de lograr llevar el coche a la línea de meta y sumar tres puntos.
Tras los Mclaren, en séptima posición terminó el alemán Timo Glock (Toyota), mientras que el cupo de pilotos que puntuaron lo cerró el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), que este año debutó en Fórmula Uno, sumando una unidad a los dos que consiguió en Australia.
La escudería Ferrari, campeona del mundo de constructores el pasado año, continúa en el último puesto en la clasificación de éste y podía ser la única que aún no hubiera puntuado, si el alemán Adrian Sutil no se hubiera salido de la pista a seis vueltas del final, cuando era sexto y hubiese dado tres puntos a Force India.
Button se mantiene en cabeza del campeonato del mundo con 21 puntos, cinco mas que su compañero de equipo Barrichello, mientras que el tercer puesto lo comparten el vencedor de esta jornada Vettel y Timo Glock, único junto con los pilotos de Brawn GP en puntuar en las tres carreras disputadas.