En Renault esperan que Kubica y Petrov demuestren que son "capaces luchar por los puntos"
La escudería francesa tiene como objetivo que sus corredores alcancen la Q3.
La escudería francesa tiene como objetivo que sus corredores alcancen la Q3.
La escudería Renault tiene como "objetivo" en el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov consigan alcanzar la Q3, para, desde ahí, demostrar que ambos son "capaces luchar por los puntos".
"El objetivo en Melbourne es conseguir que nuestros dos pilotos accedan a la Q3. Creo que es un objetivo realista dada nuestra competitividad y, si podemos hacerlo, Robert (Kubica) y Vitaly (Petrov) debería ser capaces de luchar por los puntos", señaló Alan Permane, ingeniero jefe, en la web de Renault.
El equipo francés aprendió "mucho" sobre los neumáticos en Bahrein y el hecho de acabar la carrera con Kubica les dio "muchos datos y un conocimiento" de como se comporta el coche cuando baja el combustible.
Ahora, Renault se está centrando en mejorar "en todas las áreas" del R30, que contará con "nuevas partes aerodinámicas" en Albert Park.
"Esto nos debería proporcionar un mejor rendimiento", advirtió Permane, que también apuntó "un nuevo alerón frontal y una nueva parte en el trasero".
"Albert Park es un circuito donde necesitas una buena estabilidad de frenado", advirtió el responsable de ingeniería.