El piloto español Fernando Alonso (Renault) comentó que pese al irregular inicio en la temporada 2009 de Fórmula 1 no renuncia al título, argumentando que es "difícil, pero no imposible" celebrar a finales de año.
"Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero", destacó.
Ahora bien, Alonso se marca una fecha para dar un salto de calidad o, en caso contrario, apostar por otro objetivo.
"Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, ahí sí que se va a empezar a complicarse la cosa en serio", puntualizó.
Sobre el líder del mundial, el británico Jenson Button, opinó: "el mundial es lo mismo que hace 10 años. Jenson Button no era el peor cuando luchaba por los últimos puestos y siempre ha pelado por podio y victorias en años anteriores. Jenson siempre ha sido competitivo".
"Este año al fin ha encontrado el coche correcto y está probando que esta capacitado para ser campeón, estoy contento por él. Nos respetamos todos, sabemos que todos somos competitivos y buenos, pero algunas veces no estamos en coche adecuado y tenemos problemas y tenemos que trabajar duro para tenerlo", añadió.
 |
| Fernando Alonso piensa en como afrontar la carrera de este domingo. (Foto: EFE) |
Respecto a la carrera de este domingo en Barcelona Fernando Alonso sostuvo que no será una ventaja "jugar de local".
"Me gusta mucho el circuito, probamos todo el inverno y lo conocemos muy bien, así que no es una gran ventaja para mi, es la carrera de casa para todos, pero es siempre una carrera muy especial la atmósfera es muy buena, el apoyo de la grada se siente cada año que vienes", dijo el bicampeón.
"No vamos a lanzar la toalla antes de empezar pero va a ser un fin de semana difícil, aunque lo daremos todos", añadió el piloto español, que dijo sentirse muy feliz por regresar a España, aunque deseó un final más feliz que la temporada pasada, cuando ni en Montmeló, ni en Valencia finalizó las carreras.