Ferrari intentará recuperar su hegemonía con el nuevo "248 F1"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escudería italiana presentó este martes su nuevo bólido para le temporada 2006 de Fórmula 1, donde su piloto estrella Michael Schumacher buscará sumar su octavo título.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con el objetivo de recuperar la hegemonía perdida en 2005 tras el título del español Fernando Alonso y su equipo Renault tanto en el Campeonato del Mundo de Pilotos como de Constructores, la escudería Ferrari presentó este martes su nuevo bólido para 2006, el "248 F1".

 

Rompiendo con la tradición de las últimas campañas, de llamar a sus autos con la letra F y el año correspondiente (F2004, F2005), el nuevo monoplaza cambió su nombre. El "248 F1" responde a los 2,4 litros de cilindrada y los 8 cilindros del motor, impuesto por el nuevo reglamento, además de la competición que disputa.

 

Se trata del 52º bólido construido por la casa del "Cavallino Rampante" para la Fórmula 1, y junto al propulsor presenta un buen número de novedades en relación con su predecesor, el "F2005", que no trajo un buen resultado para la escudería.

 

Además del motor, las principales novedades del vehículo son que es más pequeño y estilizado (4,54 metros de longitud, 1,79 de ancho y 95 centímetros de altura) que el precedente, con algunas modificaciones en la carrocería, posición de los espejos retrovisores, alerones y tomas de aire, además de presentar un nuevo sistema de refrigeración.

 

Schumacher posa junto a su nuevo aliado para 2006. (Foto: EFE)

Con un peso de 600 kilos (incluidos el agua, aceite y piloto), el cambio del "248 F1" dotado de siete marchas, además de la reversa, representa la evolución del de carbono introducido en el "F2005", manteniendo su posición longitudinal.

 

Como está fijado por la reglamentación, y al igual que la pasada campaña, cada motor deberá durar dos Grandes Premios y por ello, con el apoyo de la petrolera Shell, se está trabajando sobre la gasolina (Shell D-Power ULG 59) y el lubricante (Shell SL-0932).

 

También existen novedades en los amortiguadores, en la electrónica merced al aporte de Magneti Marelli y al desarrollo de los frenos con Brembo.

 

El propio Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y quien le envió claros mensajes respecto de la competitividad a su escudería, definió al nuevo monoplaza como "prometedor" tras sus primeras pruebas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter